En este post queremos compartir con vosotros los 10 viajes que más hemos disfrutado, un Top 10 que hemos seleccionado con mucho cariño. ¡Esperamos que os sirva de inspiración para escoger vuestros próximos destinos o de ayuda si estáis planeando visitar alguno de ellos!
10. México (2014)
En el 2014, después de 13 años viajando juntos, ¡todavía no habíamos pisado el Caribe! Ese año, por motivos de salud, no podíamos hacer un viaje demasiado cansado, así que nos animamos a conocer la Riviera Maya. Pese a que fue un viaje muy diferente a los últimos que habíamos hecho (mucho más tranquilo y sin cambiar ni una vez de hotel durante todo el viaje), conocimos ruinas maravillosas como las de Chichen Itzá, considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno o Tulum, ubicado justo al lado de una preciosa playa de arena blanca. También nos lo pasamos pipa en parques ecológicos como XCaret o XelHa, hicimos Snorkel, vimos cenotes preciosos y playas de película.

9. Costa Amalfitana & Sicilia (2015)
Creemos que los pueblecitos que cuelgan de los vertiginosos acantilados de la Costa Amalfitana deben ser de los más bonitos que hemos visto a lo largo de estos años. Por la super estrecha carretera que separa los pueblos de Salerno y Positano contemplamos vistas espectaculares, visitamos la isla de Capri y sus maravillosas vistas y pusimos rumbo a Sicilia, pasando antes por el Volcán Vesubio. Y qué decir de Sicilia… ¡pues que es un destino obligado! Es difícil encontrar un destino que, en tan poco espacio, albergue tanta historia, contrastes paisajísticos y además se coma tan, tan, ¡pero que tan bien! Como hay mucho por ver, hicimos el viaje en varias etapas, rodeando la isla, y visitamos joyas de ciudades como Trapani, Cefalú o Taormina y playas espectaculares como la de Scala dei Turchi, la Reserva Natural lo Zingaro o la playa de Mondello.

8. Grecia: Mykonos, Santorini, Naxos & Ios (2010)
Casitas blancas, cúpulas azules, mar color turquesa en el horizonte, puestas de sol perfectas, colores mediterráneos, playas volcánicas, molinos, pintorescas casas y callejuelas, mitología e historia. Cuesta imaginar que un conjunto de maravillas de esta altura pueda dar forma a un país, a unas islas diferentes y tan complementarias las unas con las otras. Una delicia, de principio a fin.

7. Costa Rica (2012)
Costa Rica fue nuestro primer contacto con América; selvas tropicales exuberantes, volcanes, playas y una biodiversidad increíble. Bañada por el mar Caribe y el Océano Pacífico es el país de la “Pura Vida” (frase muy versátil que se empezó a usar en Costa Rica para explicar los diferentes estados de ánimo de las personas, sirve de saludo, de recriminación, de reconocimiento), de playas paradisíacas como las de Manuel Antonio, del “aire hippie” de Puerto Viejo, de las Tortugas de Tortuguero, de bosques nubosos como Monteverde o el precioso Volcán Arenal. País ideal para ir por libre, en coche de alquiler y disfrutar a tu aire de las maravillas naturales de este país de “Pura Vida”.

6. Indonesia (2011)
Indonesia fue nuestro primer contacto con Asia, ¡tenemos un recuerdo muy muy especial de este viaje! Visitamos la preciosa isla de Bali, las islas Gili Trawangan y la Isla de Java. Bali es la joya de Indonesia, por sus arrozales, palmeras, volcanes y preciosos templos… Las Islas Gili nos enamoraron desde el primer día; pequeño paraíso de arenas blancas y aguas turquesas, bares hippies, bicicletas y burros… ¡fueron unos días simplemente perfectos! Después de Gili volamos a la Isla de Java para ver dos de los templos más bonitos que hemos visto nunca: los imponentes Templos de Borobudur y Prambanan.

5. Tailandia & Cambodja (2016)
¡Tanto oír hablar de Tailandia y a nosotros no se nos despertó el gusanillo hasta el 2016! Y resultó ser un viaje perfecto. Por sus templos, sus paisajes, su comida, sus precios baratísimos y su gente encantadora. Antes de llegar a Tailandia hicimos una parada en Cambodja para ver, junto al Templo de Borobudur de Indonesia, unos de los templos más espectaculares que hemos visitado: Angkor Wat, el templo hinduista más grande y símbolo de Cambodja. El viaje empezaba por todo lo alto y no había hecho más que empezar… Tailandia nos esperaba, de norte a sur, de este a oeste. País ideal para moverse por tu cuenta, vuelos low cost de gran servicio, hoteles por 20 euros la noche excelentes, restaurantes con cocinas abiertas que muestran cómo cocinan sus platos locales extremadamente ricos, templos majestuosos y paisajes verdaderamente preciosos. Tailandia & Cambodja ha sido uno de nuestros mejores viajes de la vida, sin duda alguna.

4. China (2018)
Grandes ciudades como Beijing, Shanghai o Hong Kong junto a paisajes de infarto como las maravillosas montañas de Guilin y Yangshuo. China ha sido uno de los viajes en los que más contrastes hemos vivido y donde más hemos sufrido para comunicarnos y hacernos entender. Quizás por eso, por las diferencias culturales y el calor del mes de agosto, o por la dificultad de llegar a algunos sitios, se nos erizaba tanto la piel al plantarnos delante de las maravillas que nuestros ojos llegaron a ver durante nuestro paso por este precioso país. China ha sido uno de nuestros viajes más especiales e inolvidables y no vemos el momento de regresar para ver todo lo que nos quedó pendiente.

3. Japón (2017)
Exageradamente bello y el destino más fotogénico que hemos conocido hasta la fecha. Paisajes seductores, playas, islas y volcanes, santuarios y preciosos templos, puestas de sol mágicas, montañas e infinitos ríos, farolillos que no se apagan, barrios de samuráis, casas con tejados de paja y espléndidos jardines dan forma a muchos de los caminos por los que uno puede perderse para descubrir este maravilloso país. Diversidad y fusión perfecta entre lo tradicional y lo futurista. De Tokyo a Kyoto, de Yokohama a los alpes, muchos callejones y templos que dan guiños a la historia japonesa se rodean de algunos de los iconos más modernos, de megalópolis con karaokes o parques temáticos. Japón tiene todos los ingredientes para convertirse en un viaje perfecto.

2. EEUU: NYC & Costa Oeste (2013)
Y por fin, en el 2.013 llegó un viaje que podíamos comparar con nuestro preferido. Un viaje que nos hizo revivir sensaciones vividas en el 2009, en aquella caravana, ¡en aquel lugar remoto del mundo que descubriréis cuando leáis la primera posición del ranking! Poca cosa puedo avanzar en dos líneas que no sepáis ya de NYC y la West Coast de EEUU. Lo que sí puedo intentar transmitiros es lo felices que fuimos en este road trip, lleno de paisajes espectaculares como Yosemite, El Valle de la Muerte o el Grand Canyon y ciudades que habíamos visto miles de veces en películas como New York, San Francisco, Las Vegas o Los Ángeles… es un viaje obligado y difícil de superar.

1. New Zealand (2009)
Nueva Zelanda debe ser uno de los países con paisajes más bonitos e imponentes del planeta… Tenemos una colección de recuerdos y paisajes difícil de resumir en este breve escrito. ¡Pocos destinos deben concentrar tanta belleza en tan poco espacio! Nuestro viaje preferido, el viaje por excelencia de nuestras vidas. Una playa con rocas esféricas (Koekohe), fiordos espectaculares con paredes repletos de cascadas (Milford Sound), trekkings por volcanes con paisajes que parecen sacados de Marte (Tongariro Alpino Crossing), preciosos lagos como espejos que reflejan las montañas de alrededor (Lake Wanaka) y la experiencia más espectacular que hemos vivido juntos: el sobrevuelo y posterior trekking por el Glaciar Franz Josef. Y todo en caravana, con nuestra casa a cuestas, como nunca antes habíamos viajado. ¡El mejor de todos los viajes!
