NEW ZEALAND: ISLA SUR – LA RUTA
No nos engañemos. Recorrer Nueva Zelanda de punta a punta en 20 días no es tarea fácil ni sobretodo, relajada… es un viaje cansado, de esos que te propones caminar, escalar, correr y saltar! Pero descansar… ¿descansar? ¡A la vuelta! Son muchos kms de carreteras preciosas y de paisajes sobrecogedores y muchas horas al volante, pero creedme que ese esfuerzo a cambio os regalará estampas que no escaparan nunca de vuestras retinas.
Para nosotros, la clave New Zealand es que tiene muchos, muchos atractivos naturales en un espacio muy, muy pequeño… esto facilita el road trip, facilita perderse por sus carreteras sin necesidad de coger aviones ni escalas obligadas que no aportan valor al viaje. Y el segundo punto clave, es que es un país perfectamente preparado para recorrerlo en autocaravana. La experiencia de descubrir este maravilloso país en motorhome fue simplemente perfecta.
Empezamos! Isla Sur 🙂
Día 1: Llegada a Christchurch
Llegada a Christchurch, llegada a New Zealand! Jet Lag y adaptación a la motorhome y a la conducción del país. Empezamos a rodar, empezamos la aventura. Os explicaremos cuáles fueron las primeras sensaciones, no todo son risas en los viajes y el primer día no fue precisamente el mejor…
Día 2: Christchurch – Pukaki Lake – Mount Cook (Tasman Glacier & Blue Lakes)
Llenamos la motorhome de comida y empezamos la ruta hacia el Lago Pukaki por las carreteras 79, 8 y 80! Total: 400 kms para empezar! Visitamos Pukaki Lake, llegamos a Mount Cook e hicimos la primera caminata del viaje por el Tasman Glacier & Blue Lakes. Empezábamos a ser concientes de lo grande que iba a ser ese viaje!
Día 3: Mount Cook – Moeraki Boulders & Oamaru Penguin Views – Dunedin
El tercer día del viaje tomamos las carreteras 80, 8, 83 y 1 dirección Dunedin para visitar las Moeraki Boulders y los Eyed Yellow Penguins. Total: 420 kms! Os hablaremos sobre las misteriosas esferas de piedra “Moeraki” y los pinguinos de Oamaru!
Día 4: Dunedin – Ruta por las Catlins & The Southern Scenic Route (Purakanui Falls, Mc Lean Falls & Tautuku Bay)
Cuarto día! Amanecemos en la bonita ciudad de Dunedin y después de visitarla partimos hacia Las Catlins! Os contaremos los puntos que más nos gustaron de esta zona repleta de montañas cubiertas de verde, ríos y cascadas.
Días 5 & 6: Fiordland National Park. Crucero por Milford & Doubtful Sound
El quinto y sexto día hicimos excursiones desde Te Anau (precioso, Te Anau!) al parque nacional más grande del país y Patrimonio de la Humanidad: el Fiordland National Park y sus famosos Milford & Doubtful Sound. El parque se compone de 14 fiordos y 5 lagos rodeados de bosques y senderos… tuvimos muy mala pata con el tiempo, tendremos que volver algún día de nuestras vidas para ver soleados sus acantilados, fiordos, aguas oscuras y cimas de montañas con cascadas, algunas de hasta 1.000 metros!
Día 7: Queenstown, la ciudad de la aventura! Bungy, Rafting & Shotover Jet
Séptimo día! Abandonamos Te Anau y nos dirigimos hacia Queenstown a través de una impresionante carretera panorámica… en esta ciudad, ubicada entre imponentes cadenas montañosas, nos esperaban algunos de los mejores momentos del viaje! Queenstown y su precioso paisaje de lagos y montañas invita a toda clase de aventuras… Ori se decidió por el salto en bungy (día 8!) y los dos hicimos descenso de ríos! Os lo contaremos todo!
Día 8: Bungy Jump: El día en el que Ori se convirtió en Bungy Man! Skyline Gondola & Vistas espectaculares del puerto de montaña
Ori hacía realidad uno de sus sueños y yo… qué mal lo pasé viendo como desaparecía en la nada! El NEVIS ARC QUEENSTOWN es una actividad en la que te suspenden y liberan a 120 metros de altura… locura total. Después de tantas emociones fuertes, subimos la Skyline Gondola y disfrutamos de unas vistas de infarto de la zona…
Día 9: Inolvidable sobrevuelo al Franz Joseph Glacier & Caminata por sus túneles de hielo
El dia se despertó con un cielo espectacular así que pudimos hacer realidad uno de los sueños del viaje: sobrevolar el glaciar Franz Joseph y caminar y atravesar sus túneles de hielo! Mientras los glaciares de todo el mundo están retrocediendo, el glaciar Franz Joseph aún fluye casi a nivel del mar… Sentir el glaciar a nuestros pies fue enorme y muy intimidante… experiencia única y de las mejores de nuestras vidas.
Día 10: Punakaiki Pancake Blowholes & Arthur National Park
Empezamos el décimo día perdiéndonos entre las formaciones rocosas, cuevas y cañones de piedra caliza del Punakaiki Pancake Blowholes y lo acabamos recorriendo el precioso Arthur National Park, el paso más elevado de los Alpes del Sur.
Día 11: Whales Watch: Kaikoura
Disfrutamos del pintoresco pueblo costero de Kaikoura, caminamos por su costa y probamos el plato típico de la región: el cangrejo de río! (en el idioma maorí, “kai” significa “comida”, y “koura” significa “cangrejo de río”). Pero lo más importante fue que contratamos una excursión de avistamiento de ballenas… y sí, las vimos! Sentir a las ballenas tan cerca es algo que no soy capaz de explicar ahora mismo…
Día 12: Último día en la Isla Sur… Excursión a Abel Tasman National Park
El Parque Nacional Abel Tasman es el más pequeño de Nueva Zelanda y a nosotros nos encantó… paraíso costero perfecto para la última caminata por la isla sur, perfectamente preparado para pasear entre sus bosques a través de pasarelas de madera y puentes colgantes! Era el último día en la isla sur… tristes y a la vez emocionados por dar el salto a la otra isla, despedimos el día deseando poner nuestros pies en el ferry que nos llevaría al norte!
Hasta aquí las primeras pinceladas de nuestro viaje a New Zealand! Si has llegado hasta aquí sólo podemos darte un gracias enorme por habernos acompañado en este post y deciros un hasta pronto, o mejor dicho… HASTA EL SIGUIENTE POST 🙂 Repasaremos la ruta de la isla norte, en la que, entre otras muchas cosas, hicimos el trekking más espectacular que hemos hecho en la vida!