Viajar nos ayuda a abrir la mente, a ampliar horizontes y a replantearnos muchas cosas. Viajar es un aprendizaje continuo, es sentir, probar y experimentar. Y en el Bioespacio Natural TASTA pudimos disfrutar de todo ello en su máximo esplendor.
YO DECIDÍ SER FELIZ
Tal y como muestra la imagen superior, estas palabras nos recibían en uno de los lugares más especiales que hemos conocido. Poco conocíamos de Castellón y sus pueblos y bosques. Todavía menos habíamos oído hablar de construcciones de super-adobe y nunca antes habíamos visto ninguna sala con forma de Domo geodésico. Y nos fuimos de ahí no solo siendo un poco más sabios en cuanto a construcciones especiales y bosques bonitos, si no que nos fuimos felices, muy felices. Hay lugares especiales por su belleza y otros por las energías que transmiten. Y, Bioespacio Natural Tasta, un alojamiento del Club de calidad Ruralka hoteles, presume de todo ello a la vez, de la manera más salvaje y natural posible.
EL BIOESPACIO NATURAL TASTA
Bioespacio Natural TASTA es un lugar ubicado en el municipio de Arañuel, (Castellón), dentro del Parque Natural protegido del Alto Mijares y las inmediaciones de la Sierra del Espadán. Cuenta con una superficie de 14 Ha de bosque mediterráneo de pinos, sabinas y enebros, un manantial de agua natural en un espacio autosostenible y unos Domos, realizados en super-adobe, siendo la primera construcción de este género realizada en España.
El espacio nos regaló privacidad, silencio y relax. Desconectamos del medio urbano y conectamos con la naturaleza, con el aire puro y los cielos luminosos. Nos enamoramos del ambiente romántico y acogedor, de su especial decoración y de la magia del lugar.
CELEBRAR EL PORQUE SÍ
La esencia del lugar invita a celebrar la vida, a celebrar cualquier momento, a celebrar porque sí. Las posibilidades, tipos de fiestas y eventos que pueden llevarse a cabo en este espacio son innumerables. Sin ir más lejos, nosotros recordamos nuestra boda nada más llegar. Ese lugar en el que nos prometimos amor eterno, en plena Sierra de Collserola, Barcelona, nos vino a la mente en cuanto llegamos… y esa sensación fue maravillosa. Tasta es uno de esos lugares especiales que consiguen transportarte a los momentos y lugares que ocupan un lugar más grande en tu recuerdo.
LA HISTORIA
Si el espacio ya brilla por sí solo, todavía lo hace más, si cabe, cuando uno lo disfruta sabiendo la impactante historia que se esconde detrás de cada uno de sus rincones. Nuestro paso por Tasta fue muy intenso y, en gran parte, porque pudimos disfrutar de Raquel y Francisco y de la emoción con la que nos explicaban cada uno de los hechos y momentos claves que hicieron posible la creación de todo lo que nos rodeaba. No desvelaremos nada y dejaremos que sean ellos mismos los que os hagan partícipes de su historia, tan emocionante y mágica. A partir de entonces, la estancia se convertirá en algo inolvidable.
LA NATURALEZA COMO PRIORIDAD INAPLAZABLE
Los soberbios bosques de la zona envuelven un lugar totalmente adaptado a la naturaleza que le rodea. Escuchar como el agua se escurre por la superficie y disfrutar de los colores de los árboles y flores es posible en un espacio sumamente respetuoso con la naturaleza y el entorno.
LOS DOMOS
“La Semilla” es la primera casa con forma de DOMOS construida en España con la técnica de superadobe y el diseño geométrico de La Semilla de la Flor de la Vida. Resistente a fuego, terremotos de 7,3, agua y vientos. La convierte en la casa bio climática por excelencia. Su tono en suave ródeno armoniza perfectamente con el paisaje.
LA MASÍA
Con dos dormitorios y un amplio salón, está construida para disfrutar la experiencia de unos días de relax, recibir un tratamiento anti-stress de forma privada o celebrar una cena de aniversario rodeada de tus amigos.
LA SALA “RED”
Con forma de Domo geodésico de 80 m². Construida con proporción áurea, suelo de madera, hermosas cristaleras y una acústica espectacular donde puedes realizar múltiples actividades y encuentros.
EL GRAN VIAJE DEL PALADAR
La sopa reparadora que nos preparó Raquel para cenar fue un auténtico regalo para nuestro paladar. De esos platos que se deben sorber y mordisquear con entusiasmo pero con cuidado no se esfumen demasiado rápido. Y lo que acabó de fascinarnos fue el ambiente que se creó en esa cena, con luces tenues y melodías de fondo perfectas… se produjo la magia en un instante. De la misma manera que nos cautivó la cena, ¡el desayuno del día siguiente nos llenó el alma! Delicioso… todo lo delicioso que puede estar un pan acompañado de todo el amor del mundo. Así las cosas salen exquisitas.
EXPERIENCIAS DE ALREDEDOR
El parque natural del Alto Mijares cuenta con una serie de escenarios ideales para realizar actividades al aire libre, buscar la conexión con la naturaleza y a la vez pasarlo bien. Preguntad a Raquel y Francisco a cerca de las rutas de fotografía y aventura, o sobre las técnicas de supervivencia y orientación, las zonas históricas, cascadas, plantas y fuentes termales, senderismo o rafting….
No podemos estar más agradecidos a Raquel y Francisco por la estancia tan agradable que pasamos en su hogar y por todos los detalles que tuvieron con nosotros.
Gracias de todo corazón por abrirnos las puertas de vuestra casa y mucho más… Hay lugares y personas especiales con las que uno debería cruzarse por lo menos una vez en la vida. Y vosotros sois el claro ejemplo.