La mayoría de vuelos a Asia de la compañía Emirates hacen escala en Dubai y permiten visitarla en varias horas, un día o un par de días. En nuestro viaje a Indonesia y a Japón hicimos escala en esta ciudad y nos parece la manera ideal de conocerla. Eso sí, ¡es una ciudad descomunal! en la que no es nada fácil desplazarse en transporte público y las principales atracciones turísticas están esparcidas en distintos distritos, así que es fundamental organizar bien la visita. En este post os contamos cómo la visitamos nosotros, de camino a Japón, ¡con 19 horas a nuestra disposición!
Ya os avanzamos que si tenéis la opción de alargar la estancia hasta final del día y salir en un vuelo a última hora del día es perfecto. ¿Por qué? Porque para nosotros lo mejor de la ciudad, a parte del Burj Khalifa, sin duda es el impresionante Espectáculo de las Fuentes de Dubai (Dubai Fountain), uno de los espectáculos gratuitos más impresionantes que hemos contemplado jamás, junto al de las Fuentes del Hotel Bellagio de Las Vegas (por cierto, diseñadas por los mismos ingenieros, de ahí las similitudes entre unas y otras). Hay un par de espectaculos al mediodía, pero creemos que merece la pena verlo cuando se ha puesto el sol.
Dubai, para nosotros, es una de esas peculiares e insólitas ciudades que, sin duda, merece la pena una visita de un día, al menos. El edificio más grande del mundo y el espectáculo de agua, luz y sonido de la fuente más grande del mundo no dejan indiferente a nadie.
DUBAI EN 19 HORAS
Lo primero que hicimos al aterrizar en el aeropuerto de Dubai fue dirigirnos a la consigna de equipajes de la Terminal 3 para dejar nuestras mochilas y poder visitarla cómodamente. Nos dirigimos a las taquillas del metro (las encontraréis en las terminales 1 y 3) y compramos los tiquets del METRO GOLD CLASS, One Way First Cabin (linea roja). Es algo que recomendamos muchísimo, porque a través de los cristales del primer vagón pudimos contemplar las vistas de la ciudad mientras accedíamos a través de sus rascacielos (el metro sale a la superficie en cuanto deja el Old Town detrás). El metro de Dubai es muy moderno, limpio y eficaz. Fue un trayecto corto y con vistas de lujo (¡durante este trayecto tuvimos nuestro primer contacto con el Burj Khalifa!).
Nota Importante: Hay que tener en cuenta que el metro no funciona toda la noche, que los viernes tiene un horario reducido y que hay vagones para hombres y otros para mujeres y niños. Además, si optáis por ir en taxi del aeropuerto al Burj Khalifa también seá muy buena opción. El trayecto es de 25 minutos aproximadamente y no os costará más de 15 euros.
La parada de metro que ofrece más atracciones es la BURJ KHALIFA and DUBAI MALL pero nosotros decidimos empezar el día visitando el DUBAI MARINA (parada de metro DAMAC PROPERTIES). Dimos un paseo por la zona peatonal que discurre alrededor del canal y su puerto deportivo lleno de terrazas y restaurantes. ¿El problema? ¡Los 40 grados que nos acompañaron a lo largo de nuestro paseo! Durante el verano (de mayo a octubre) las temperaturas oscilan entre los 28 y los 40 grados, llegándose a alcanzar los 48 grados con poquísimas probabilidades de lluvia… ¡”pequeño” factor que puede hacer de ese paseo un auténtico calvario!
Sin darnos cuenta nos plantamos delante del Hotel Habtoor Grand Resort y como estábamos a punto de que nos diese un soponcio del calor, decidimos entrar a descansar. Aprovechamos para subir en su ascensor (gratuito y lo más importante: ¡con aire condicionado!, muy necesario en ese momento) a la planta 25, desde donde disfrutamos de unas buenas vistas.
De ahí tomamos un taxi hacia el BURJ AL ARAB para pisar la playa y ver el famoso hotel con forma de vela y 7 estrellas.
Después de la parada, tomamos otro taxi hacia la JUMEIRAH MOSQUE, la única mezquita de Dubai que recibe visitantes que no sean musulmanes seis días a la semana. Aún así, las únicas visitas que organizan son de sábado a jueves a las 10 de la mañana, así que nos quedamos con las ganas y la pudimos ver sólo por fuera…
Y de ahí tomamos un taxi al destino final y más esperado: el BURJ KHALIFA y el DUBAI MALL.
El Burj Khalifa, con sus 828 metros de altura, es la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia. Para hacernos una idea, ¡es el doble de alta que el Empire State de New York! En este enlace podréis comprar la entrada con antelación (IMPORTANTE: algo muy recomendable para evitar colas y ¡pagar mucho menos!).
Hay dos entradas, la que os permite subir hasta el piso nº 124 (unos 30 euros al cambio, adultos y unos 24 euros los niños) y la que sube hasta el piso nº 148 (unos 80 euros al cambio adultos y niños). Habíamos leído que las vistas no son muy diferentes y que no merecía la pena por la diferencia de precio, así que nosotros compramos la primera opción. El precio de las entradas también varía en función de si la visita es en hora punta (entre de 16h a 18h, para ver el atardecer, unos 46 euros adultos al cambio) o no punta. Tened en cuenta que Dubai no destaca por su iluminación nocturna, así que si no os va bien subir al atardecer y queréis pagar menos, las vistas durante el día son mucho mejores que por la noche.
Otra de las atracciones de Dubai es el DUBAI MALL, el centro comercial más grande de Dubai. Justo al lado de la Dubai Fountain, cuenta con todo tipo de tiendas, un gran acuario, el cine más grande de todo Dubai y ¡hasta una pista de patinaje de hielo!
Y la mejor manera sin duda de terminar el día en Dubai es con uno de los mejores espectáculos gratuitos que hemos visto jamás, a la altura del que vimos en el Hotel Bellagio de La Vegas: el Espectáculo de las Fuentes de Dubai (Dubai Fountain). Este show de agua, luz y sonido, en la fuente más grande del mundo con el edificio más grande del mundo, de fondo, es algo realmente inolvidable.¡Los impulsores lanzan los chorros de agua a más de 150 metros de altura y la música que acompaña el baile del agua hace consigue que se te erice la piel y que quieras ver el espectáculo una y otra vez! Que por cierto, el repertorio musical cambia de un espectáculo a otro y el horario del espectáculo es cada media hora, entre las 18h y las 23h (también hay un espectáculo a las 13h y 13.30 -los viernes a las 13.30h y 14h-)
2 comments
Me encanta tu post!!! Nosotros hace unos años estuvimos unos días visitando Dubai y nos encantó. Aprovechamos para hacer ruta en 4×4 por el desierto y cenar allí. Sunset en el desierto fue una gran experiencia… y esquiar en la pista de ski del Dubai Mall!!! Felicidades por el blog guapísima!!!
Qué bien aprovechado! Lo de poder dejar las mochilas en consigna es genial? Era muy caro? Nosotros las dejamos en Londres en una escala y salía caro, pero merece la pena, es un buen servicio la verdad. Voy a ver qué bonito ha quedado el diseño desde el inicio
Comments are closed.