DÍA 5: TOKIO: PALACIO IMPERIAL, BARRIOS DE GINZA, SHINJUKU Y SHIBUYA

En el primer post de JAPÓN os resumíamos las sensaciones y conclusiones del viaje y cómo fueron nuestros primeros pasos por TOKIO. En este segundo post os vamos a dar alguna pincelada sobre cómo seguimos descubriendo esta fascinante ciudad y nos dimos cuenta de que no nos iba a sobrar tiempo en la semana que teníamos por delante en ella!

RECORDEMOS nuestra ruta

En el primer post de Japón encontraréis el resumen de los primeros días :

DÍA 1. VUELO BCN – DUBAI 

DÍA 2. DÍA EN DUBAI

DÍA 3. VUELO DUBAI – TOKIO NARITA 

DÍA 4. TOKIO: PRIMEROS PASOS POR LA CIUDAD

En este post vamos a resumiros:

DÍA 5. PALACIO IMPERIAL, GINZA, MIRADORES DEL GOBIERNO METROPOLITANO EN SHINJUKU Y FIN DEL DÍA EN SHIBUYA

Y más adelante vendrán:

 DÍA 6. TOKIO, EXCURSIÓN A KAMAKURA & YOKOHAMA

DÍA 7. TOKIO: EXCURSIÓN A NIKKO & CASCADA

DÍA 8. TOKIO

DÍA 9. TOKIO

DÍA 10. TAKAYAMA

DÍA 11. TAKAYAMAEXCURSIÓN A SHIRAKAWA-GO

DÍA 12. TAKAYAMA – KYOTO

DÍA 13. KYOTO

DÍA 14. KYOTO: EXCURSIÓN A NARA

DÍA 15. KYOTO

DÍA 16. HIROSHIMA – MIYAJIMA

DÍA 17. MIYAJIMA – OSAKA

DÍA 18. VUELO OSAKA – DUBAI

DÍA 19. VUELO DUBAI – BARCELONA 

TOKIO: UBIQUÉMONOS Y PRIMEROS PASOS 

Tokio es tan inmensa y ofrece tanto por ver, que a nosotros nos fue muy bien organizar nuestras visitas por barrios. En esta página de Lonely Planet encontraréis un resumen de los barrios de Tokio y que pensamos os irá la mar de bien para ubicaros en los paseos que dimos por la ciudad!

Barrios de Tokio © Lonely Planet

En el anterior post os explicamos que el primer día por TOKIO lo dedicamos a descubrir el barrio de ASAKUSA y la maravilla de Templo Sensō-ji, así como la Tokyo Sky Tree! Pensamos que el barrio de Asakusa es genial para perderse durante los primeros días, porque en él se palpa la esencia del Japón más antiguo  junto a la más absoluta modernidad. El primer día también navegamos por el río Sumida y acabamos el día en la isla artificial de Odaiba.

TOKIO – DÍA 5: palacio imperial, ginza, miradores del gobierno metropolitano en shinjuku y fin del día en shibuya

En el segundo día que dedicamos a Tokio decidimos:

  1. Acercarnos a la zona CENTRO y pasear por el recinto del Palacio Imperial y los alrededores de la estación de Tokio.
  2. Paseamos por el barrio de GINZA y sus glamourosas calles
  3. Paseamos al barrio de SHINJUKU y subimos a los miradores gratuitos del Edificio del Gobierno Metropolitano
  4. Decidimos acabar el día en Shibuya para cruzar el famoso paso de cebra, verlo desde las alturas del Starbucks y hacernos una foto con la estatua de Hachiko

El Palacio Imperial es el centro simbólico de la ciudad y el parque público Kitanomaru-kōen un pequeño espacio verde que separa el recinto de los enormes rascacielos del dinámico barrio financiero y los muchos restaurantes, bares y tiendas para los hombres y mujeres de sus oficinas.

Después nos dirigimos al barrio de GINZA, el más chic de la ciudad y en el que nos vinieron a la cabeza un montón de recuerdos de nuestro paso por la Quinta Avenida de NYC (os dejo aquí el enlace del post en el que os lo explicábamos)!

Así como la 5th Avenue de NYC es una de las principales arterias y más lujosas del centro de Manhattan, o los Campos Elíseos los son en París, las vidrieras espléndidas, tiendas de lujo y sobre todo, glamour, mucho glamour inunda el barrio de GINZA, probablemente la zona más exclusiva y cara de Tokio.

CONSEJO!!!: Ideal visitar Ginza un DOMINGO, cuando la calle Chuo Dori se cierra al tráfico y se convierte en una gran zona peatonal! La calle permanece cerrada desde las 12:00 a 17:00 (hasta las 18:00 desde Abril hasta Septiembre).

Del barrio de GINZA pasamos al de SHINJUKU y nos dirijimos al Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio.

Os prepararemos un post con los mejores miradores de Tokyo des de las alturas y cómo estos rascacielos hacen posible MARAVILLOSAS perspectivas de la ciudad desde las alturas. La gran mayoría de estos observatorios son de pago, aunque existen algunas opciones totalmente gratuitas. Os las iremos contando!

El primer día en TOKIO Nos estrenamos con la Tokyo Skytree pero no tuvimos demasiada suerte con el tiempo y la niebla nos privó de buenas vistas de la ciudad… sin embargo, nos ocurrió todo lo contrario en nuestra visita a los Miradores del Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio.

Con sus 243 metros de altura, el edificio tiene dos torres, cada una con un observatorio panorámico a 202 metros de altura, desde los cuales podemos disfrutar de preciosas vistas de Shinjuku y de la ciudad! Sus vistas de 360 grados son alucinantes, sobretodo cuando cae la noche! Y lo mejor: la entrada es totalmente gratuita!

Después de pasear por las calles y callejuelas llenas de neones cercanas a la estación de Shinjuku decidimos acabar el día en Shibuya para cruzar el famoso paso de cebra, verlo desde las alturas desde el Starbucks y hacernos una foto con la estatua de Hachiko.

En el siguiente post os contaremos uno de los días más emocionantes del viaje: la excursión a KAMAKURA! Nos vemos la semana que viene viajeros, gracias como siempre por llegar hasta aquí!