PARIS: 4 Sitios donde comimos y disfrutamos como niños!

El primer post que publiqué en Nuestro Diario de Viajes fue un resumen de todo lo que sentí cuando visité la Ciudad de la Luz, del Cielo Gris, del Amor y de los Contrastes: PARIS. Quise plasmar las principales visitas que, bajo mi punto de vista, no pueden faltar si nos plantamos en ella (para los que no lo visteis y os apetezca dar un paseo por la ciudad, os dejo en enlace!: PARIS).

Esta tarde me contaban que una pareja de amigos va a pasar un fin de semana de lo más romántico en esta ciudad y me pedían consejos sobre dónde comer. La verdad es que no tengo una larga lista de restaurantes que recomendar, pero sí muchas ganas de contaros dónde nosotros disfrutamos, y por muy poco dinero, del lugar y de los sabores de 4 sitios con mucho encanto y personalidad! Así que, aunque no tenía previsto publicar sobre Paris hasta más adelante (ahora estoy de pleno con NYC y muy a puntito de publicar el segundo post!), no he podido resistirme 🙂 Porque me hace ilusión compartirlo con vosotros pero sobretodo, sobretodo, porque me hace muy feliz que acudáis a mí a pedirme consejo sobre lo que nosotros hemos vivido. Así que… ¿queréis saber cuáles son estos 4 sitios? Pues vamos allá!

DÓNDE COMER MUY, PERO QUE MUY BIEN Y SIN ARRUINARNOS EN PARIS!  paris-maptumblr_nrn2croheq1qgdvico1_1280

Fuente: http://packito001.tumblr.com/post/127443314486/livijoymakes-today-i-illustrated-a-map-of-paris

1. Las Pitas espectaculares del Restaurante Turco MIZNON, en la Rue de Rosiers 

La calle Rosiers está situada en el cuarto distrito. Se caracteriza por la cantidad de restaurantes judíos que alberga y es una referencia para comer especialidades preparadas según las reglas de la cocina kosher! Fuimos a parar sin darnos cuenta al Restaurante MIZNON y después de la larga cola entendimos el porqué de esa larga cola… en medio de un espacio decorado con cajas de madera de frutas y verduras y ambiente cálido genial, comimos las mejores pitas que hemos comido en la vida! Es un poco más caro que otros lugares de la zona pero creedme que vale la pena… Los cocineros, en su mayoría judíos israelíes, pican el pollo y la carne justo delante de tí! Sólo hay que tener paciencia, hacer la cola de media hora y apresurarse si encontráis una mesa libre (nosotros la encontramos de milagro!)

RESTAURANT MIZNON PARIS
22 rue des Ecouffes,75005 Paris
https://www.facebook.com/miznonparis

2. L’Express Bar: Típico bistrot francés, comida de barrio cerca de Les Halles!

Aunque puestos a comer de lujo, por poco dinero, en un lugar frecuentado por franceses, un buen foiegras acompañado de un buen vinito y en un auténtico bistrot francés, de excelente situación cerca de Les Halles, tomad buena nota: L’Express Bar! Aunque el sitio es pequeño, estrecho e incómodo (mesas pegadas en un espacio pequeño), si os apetece un menú de barrio, bueno y de relación calidad-precio inmejorable… esta es una visita obligada! Ojalá tengáis suerte, si vais, y podáis conseguir una de las mesas de la terraza, porque sientes todavía un poco más la vida en las calles de Paris.

L’EXPRESS BAR
23 Rue du Roule, 75001 Paris

PARIS Objetivo 50mm15

3. Le Bouillon Chartier, comida local y rica a buen precio y en un sitio con mucho encanto!

De este restaurante leímos críticas muy buenas y otras muy malas… a mí, personalmente, me encantó! Se trata de un restaurante con mucho encanto y con decoración de principios del s.XX. Eso sí, hay que tener claro que la mesa es a compartir y se come sobre un mantel de papel :)! En definitiva, es un clásico de París donde se puede disfrutar de una rica comida francesa. Eso sí, una buena cola para entrar…

LE BOUILLON CHARTIER

 7 rue du Faubourg Montmartre | 75009 Paris

https://www.bouillon-chartier.com/en/

PARIS Objetivo 50mm12

4. Encantadora crepería en el Barrio Latino: Crêperie des Arts!

Pequeña creperie que encontramos de casualidad después de un largo paseo por el Barrio Latino… me encantó 🙂 A parte de que comimos de lujo, el restaurante es muy, muy bonito! De estilo Mediterráneo y con las mesas repartidas en pequeños reservados, íntimos, algo que agradecimos muchísimo… Se encuentra a 1 minuto andando de la fuente de Saint Michelle y a 5 minutos de Notre Dame. Es  muy conocida y utilizada por los parisinos!

CRÊPERIE DES ARTS
27, rue Saint-André des Arts
PARIS Objetivo 50mm13

5. Y de regalo, un quinto… y este no es barato, no es de barrio, pero es ALUCINANTE. Restaurante Les Ombres del Museo Du Quai Branly (Tour Eiffel, Les Invalides)

Este restaurante no debería estar en esta lista porque lo que sí es cierto es que barato, barato, no es… más bien creo que es el restaurante más caro en el que hemos cenado. Pero  también, el más espectacular. Y como no estoy segura de poder escribir otro post de restaurantes parisinos, no voy a quedarme con las ganas de mencionarlo!

Está ubicado en una terraza cerrada con techo de vidrio, delante de la Torre Eiffel. Imprescindible ir de noche…

Y hasta aquí esta breve pero sincera guía gastronómica!

Me parece que no tardaré en volver a escribir sobre París, entre otras cosas porque es inacabable la lista de cosas mágicas que existen en ella… Me despido con un GRACIAS en mayúsculas, a todos los que a través de vuestros comentarios, preguntas y peticiones de consejo, me animáis a llenar mi tiempo y Nuestro Diario de Viajes de ilusión y de sueños.