NYC: Nuestro viaje, del 2º al 5º día: Paseos por la Quinta Avenida, Broadway, Times Square, Central Park, El Soho, Chelsea, Little Italy & Chinatown!

img_1035

¿Destino o casualidad?

Nos habíamos planteado infinitas veces un viaje a Estados Unidos y en concreto a New York pero, por un motivo u otro, siempre lo posponíamos. No sabría decir qué detalle fue el que nos empujó a comprar los billetes hacia EEUU con fecha de Julio 2013, pero el caso es que el universo conspiró para que decidiésemos poner rumbo a esta gran ciudad y para ser sincera, creo que pocas veces acertamos tanto en la elección de un destino. Quizás fue el destino o quizás simple casualidad, lo que hizo que nuestro viaje de novios empezase aquí, en esta apasionante ciudad!

¿Dónde nos habíamos quedado?

En el anterior post de NEW YORK (copiamos el enlace por sí queréis más info! NEW YORK!) os explicábamos nuestros primeros pasos por la ciudad; cómo llegamos a la ciudad, cuál fue nuestro hotel y las primeras visitas: Midtown Manhattan (The Empire State Building, Rockefeller Center, Grand Central Terminal, Bryant Park, The New York Public Library & Times Square), el Ferry a Staten Island, el Financial District el National September 11 Memorial & Museum, el Brooklyn Bridge y nuestra cena perfecta en Brooklyn Juliana’s Pizza! ¿Queréis saber cómo fueron los siguientes días? Pues estáis en el sitio indicado!

Tal y cómo os avanzaba, en este post:

  • Caminaremos por La Quinta Avenida! Es una de las principales arterias del centro de Manhattan, la más importante me atrevería a decir de la ciudad
  • Central Park! Me encantan los parques pero en Barcelona no los disfrutamos como en otras ciudades, como en NYC. Los domingos por la mañana el Central Park se convierte en un punto de encuentro de gente de todas las edades, nacionalidades y con las más variadas aficiones
  • Os explicaré cuánto me gustó el barrio de Chelsea en el Midtown y otros del Downtown como el Soho, Little Italy y Chinatown.

DÍA 3: Un Paseo por la Quinta Avenida hacia BROADWAY y Times Square!

El 3r día lo empezamos, de nuevo, en el Midtown Manhattan! En el anterior post os contaba como empezamos visitando lugares de este Distrito (el Empire State o Biblioteca Pública de Nueva York, ambos en la misma Quinta Avenida). Pues bien, el 3r día seguimos conociéndolo y pretendimos recorrer parte de la Quinta Avenida, hacia Times Square y Broadway.

La Quinta Avenida son vidrieras espléndidas, tiendas de lujo y sobre todo, glamour, mucho glamour. Una de las avenidas más famosas del mundo y principal arteria de NYC, eje que divide la ciudad en dos sectores, el East Side y el West Side, siendo aquí donde comienzan las numeraciones de los bloques de edificios en las calles (streets). Podríamos comparar esta calle con los Campos Elíseos de París (copiamos el enlace del post que hicimos de por sí queréis más info! PARIS )

img_0940

La Quinta Avenida (5th Avenue) va de norte a sur por todo Manhattan y la zona comercial principal está entre las calles 14th Street hasta 59th Street. Es principalmente conocida por sus marcas y boutiques exclusivas como Apple Store (a la que se accede por un cubículo de cristal a pie de calle) o tiendas como Louis Vuitton, Gucci, Prada, Fendi, Versace o Cartier.

img_0983

Aquí os dejo algunas de las tiendas que fuimos viendo a nuestro paso: Bergdorf Goodman, Abercrombie & Fitch, Banana Republic, Gucci, H&M, Michael Kors, Prada, Victoria’s Secret o Tiffany & Co! Nuestro paseo empezó en la chocolatería Lindt, vimos la St. Thomas Church (5ª Avenida a la altura de la 53rd Street), pasamos por el St. Regis Hotel y otras tiendas como Dolce & Gabbana, Armani, Hollister…

En mi anterior post os introducía el Rockefeller Center y sus edificios, donde se encuentra el Top of the Rock. Este complejo es otro de los puntos más famosos de la Quinta Avenida, así como también lo son algunas tiendas emblemáticas como la M&M’s WORLD (varios pisos llenos de M&M’s y caramelos de colores) o bien THE LEGO STORE, localizada en el Rockefeller Center, enorme y repleta de juegos y piezas con los que jugar (para mí, visita imprescindible si paseáis por la zona!).

NYC123

img_1000

img_1024

Después de comernos un kebab, seguimos bajando y ya nos adentramos de pleno en BROADWAY, el Distrito de los Teatros de Manhattan! Famosos musicales, tiendas temáticas, hoteles y las impresionante luces de Times Square, dónde cada año más de un millón de personas reciben el año nuevo en Nueva York!

img_1121

IMG_1036.JPG

img_1086

img_1167

img_1198

Acabamos el día paseando por Times Square, antes llamada Plaza Longacre, situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square. La zona del Times Square está formada por las manzanas situadas entre las 6ª y 8ª Avenida, que constituyen la parte occidental de la zona comercial del Midtown de Manhattan.

Al igual que la Plaza Roja de Moscú, Piccadilly Circus en Londres o la Plaza de Tian’anmen en Pekín, Times Square se ha convertido en un ícono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York que se caracteriza por su vida y luces de neón!

img_1224

DÍA 4: Relax en Central Park & Regreso a Brooklyn!

Otro punto que también está en pleno contacto con la Quinta Avenida… por fin, el impresionante Central Park!

da9b7cce8b669e344db01870718d58e7

La parte que bordea el Central Park se caracteriza por albergar un gran número de museos, como el Metropolitan, la Colección Frick o el Museo de la Ciudad. En el siguiente post os contaremos con detalle cómo visitamos este parque y sus alrededores. En este, os dejo una foto-resumen de lo que fue una mañana de relax, merecidísima y disfrutándola al máximo 🙂

img_3110

NYC125

Después de una mañana de descanso repetimos la puesta de sol al otro lado del Brooklyn Bridge. Esta vez no cruzamos el puente a pie (si os apetece ver fotos del paseo sobre el puente, las veréis en el primer post de NYC); fuimos en metro directamente porque no teníamos demasiado tiempo. No puedo evitar dejaros alguna foto, a pesar de que sé que ya lo hice en el anterior post…

img_3187

img_3207

img_3209

DÍA 5: El Soho, Chelsea, Little Italy & Chinatown! Uno de mís días preferidos del viaje…

En Nueva York hay más de 60 barrios! Nosotros decidimos empezar el 5º día de nuestro viaje paseando por algunos de ellos: El Soho, Chelsea, Little Italy & Chinatown. Recordemos que los barrios de Nueva York se organizan en 5 distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island (en el primer post de NYC os dejaba unos mapas que pueden irnos muy bien para ubicarnos).

Recordemos también que MANHATTAN se divide en 3 grandes zonas: Downtown, Midtown, Uptown. Os explicaba que el 4º día lo dedicamos a pasear por la 5th Avenue, hacia Times Square, en pleno Midtown. Pues bien, el 5º día lo dedicamos a conocer algunos de los barrios del Downtown (El Soho, Little Italy y Chinatown) y también Chelsea, en el Midtown!

Empecemos con… el SOHO!

img_3461

Muchos dicen que el Soho ha perdido todo su encanto… es cierto que está lleno de gente, de tiendas y seguramente no tiene nada que ver con el Soho de hace unos años. A pesar de si esto es cierto o no, a mí me encantó pasear por sus calles de edificios con la escaleras de emergencia, admirar su ambiente y respirar la Nueva York más clásica! Es un barrio de contrastes, en el que se mezclan mercadillos con galerías de arte, restaurantes con glamour y tiendas de moda!

img_3438

img_3447

El Soho me recuerda muchísimo al barrio de Marais de Paris! Es una zona de moda, epicentro de arquitectura, arte y moda. Soho is trendy! Empezó siendo un barrio de granjas, colinas y pantanos en el siglo XIX y poco después se construyeron estructuras urbanas, de hierro fundido y a mediados del sigo XX los artistas se dirigieron a la zona.

img_3456

img_3454

img_3463

Dejamos atrás las calles del Soho y nos dirigimos hacia CHELSEA.

Chelsea está ubicado entre la 14th Street al sur y la 30th Street al norte, y la Avenida de las Américas (Sixth Avenue) al este y el Hudson River al oeste.

img_3413

Entre las avenidas 10 y 11 y las calles 16 a 27 se encuentran antiguas bodegas de los muelles convertidas en galerías y estudios artísticos (más de 350 galerías!). Varias de las galerías clásicas del Soho se han trasladado a este barrio, convirtiéndolo en el centro mundial del arte contemporáneo.

Chelsea tiene también otra particularidad y es la cantidad de establecimientos que ofrecen brunch durante los fines de semana, con menús que incluyen mimosas, bellinis, bloody maries y otros cocteles mañaneros! Otra característica de Chelsea es que atrae a una enorme comunidad gay. Durante los brunchs están ahí a sus anchas, muchos de ellos acompañados de sus hermosas mascotas.

La mayoría de los restaurantes y cafés se ubican en las avenidas 9 y 10. Una idea para un sábado o un domingo totalmente neoyorquino es ir ahí a por un Brunch y luego recorrer galerías, tal cual lo hacen los locales.

img_3417

Chelsea -como todo en Nueva York- se ha transformado mucho en los últimos tres siglos. En 1750, durante la construcción de la línea de tren en la Avenida 11, éste era fundamentalmente un barrio de clase obrera. Desde 1930 el peligroso ferrocarril, que tantas víctimas dejó al atravesar calles muy transitadas, ya no existe y una de sus líneas elevadas es el hermoso High Line Park, parque que hay que visitar por ser único en el mundo. Nosotros no teníamos tiempo así que de momento tendremos que conformarnos mirando fotos y leyendo sobre él en sitios como este. Os dejo este mapa que he encontrado aquí, dónde os haréis una idea de la ubicación y longitud de este parque.

d1da91cfad2a2aef2e36b7a24386d939

No disponíamos de mucho tiempo, así que nos dirigimos directamente a la zona de Chelsea Market (el mapa ilustrado anterior os ayudará a ubicaros).

img_3409

El Chelsea Market era una antigua fábrica de galletas Nabisco convertida en locales comerciales que ofrecen delicatesses de todo el mundo. Sus precios no son nada económicos, pero es un paseo que a mí me encantó! Se trata de un mercado montado con mucho gusto y gracia, lleno de cosas por degustar en tiendas de productos especializados y gourmet y tiendas super cucas… como ocurre en la mayoría de mercados del estilo y de moda, no es un sitio barato pero sí que es un lugar ideal para pasear por sus tiendas y hacer una parada en alguno de sus muchos sitios de comida excelente (desde mejicanos a pastelerías o pescad rías con sushi buenísimo). Os dejo en enlace de Instagram para que veáis que tiendas más bonitas!

nyc2

Y aquí va un CONSEJO MUUUY IMPORTANTE! Comimos en el maravilloso Giovanni Rana Pastificio (75 9th Avenue), RIQUÍSIMA LA PASTA! La masa, el relleno de los raviolis, la salsa… y luego el ambiente del restaurante, a la entrada del mercado y en su terraza en la calle, el pan con aceite que te sirven al principio… todo de primerísima calidad y al mismo tiempo con aspecto de cantina italiana. Excelente, en serio, a pesar de que no es un sitio barato. Mi cara de felicidad en la foto de arriba creo que vale más que mil palabras!

Estando por la zona vale la pena empaparse de los colores y olores de rosas, tulipanes, peonías, orquídeas y otras especies exóticas, en el Chelsea’s Flower District ubicado en la 28th Street entre la 6th y 7th Avenue, pese a que nosotros no tuvimos tiempo…

Después de una de las mejores comidas del viaje, paseamos por los alrededores y nos dirigimos a otros barrios imprescindibles… LITTLE ITALY & CHINATOWN.

img_3495

La LITTLE ITALY fue clave para la colonia italiana de Nueva York, pero hoy es solo una “puesta en escena” de lo que fue en otro tiempo. Repleto de calles pobladas de restaurantes, caros y no me parecieron demasiados buenos… Hoy buena parte del barrio ha sido absorbida por el indetenible CHINATOWN hacia el sur.

img_3491

img_3502

img_3510

img_3515

Acabamos el día visitando uno de los puntos de la Quinta Avenida que nos quedó pendiente el día anterior: el Flatiron Building. La forma de este edificio provoca un túnel de viento calles arriba del mismo (en los años 20, “los mirones” se colocaban estratégicamente a la espera de ver algún tobillo de una señora (tan sensual en esa época) que no se esperaba tales corrientes de aire!). Os dejo un recuerdo del edificio y de la última foto que tomamos este día:

img_3538

Y hasta aquí por hoy :)!

Espero que os sirva de ayuda, para mí fueron 3 de los mejores días del viaje! Aquí os dejo un resumen de algunas fotos que aparecerán en el siguiente post! Muero de ganas de explicároslo todo 🙂

NYC21.jpg

Hasta el próximo post amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.