NYC: Nuestro Viaje, Primeros Pasos y Mis Paseos Preferidos (1ª Parte: Día 1 y 2)

img_0202

Vida. Vida en los parques, vida en las grandes avenidas, en los oscuros callejones y en sus plazas, en los bulevares lujosos y en su metro, viejo y sucio. Vida en sus museos, en sus teatros, en sus barrios bohemios y en los de negocios. Vida en los rascacielos más altos y en lo que queda de los que derrumbaron. Mezcla de culturas, de olores, de colores, de victorias y de derrotas pero ante todo, mucha libertad! New York es grande y única.

Nos plantamos en New York City, una ciudad que habíamos visto en películas cientos de veces y con la incertidumbre de si realmente las sensaciones iban a estar a la altura de nuestras expectativas. Teníamos 11 días para recorrer sus barrios, parques y puentes. 11 días para movernos en metro y machacar nuestros pies paso a paso por la ciudad de la vida, por la ciudad que nunca duerme.

Las principales Atracciones!

New York es enorme por lo que antes de que nos entre el estrés de querer verlo todo vale la pena tener claras cuáles son las atracciones que no queremos perdernos. En este mapa se ilustran los principales sitios de interés (podréis encontrarlo y descargároslo en http://res.cloudinary.com/dq9ypo3k5/image/upload/v1472141200/nyc_wwmjrt.jpg)

tumblr_ocof0utspo1ukcc56o1_1280

Ahora que ya estamos ubicados, empecemos!

Llegada, hotel y primeras impresiones

  1. La llegada y el transporte: 30 de Julio de 2013. Aterrizamos en el aeropuerto de JFK y nos dirigimos hacia el AIRTRAIN JFK que nos llevó cómodamente, en 60 minutos a Penn Station. De ahí, tomamos la linea 1 que nos llevaría hacia nuestro hotel.
  2. El hotel: Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a seleccionar un alojamiento que no pasara de los 70 euros por noche y que, sobretodo, estuviese bien ubicado y cerca de una estación de metro… Y lo encontramos! Nuestro hotel, The Morningside Inn (235 W 107th St New York, NY 10025), http://www.morningsideinn-ny.com/accommodation. Es un antiguo pero recientemente renovado edificio ubicado en el Upper Westside. El servicio recibido por el personal fue bastante justo, la dimensión de la habitación a penas te dejaba espacio para abrir la maleta… pero la ubicación, perfecta, y limpio y la mar de correcto! Está situado a menos de 10 minutos de la estación de metro 103St, de la línea roja (1 Broadway–Seventh Avenue Local), la cuál conecta el norte de Manhattan con el Midtown y Lower Manhattan. Imprescindible coger un hotel ubicado cerca de una linea de metro e idealmente la linea roja (1) que cruza Manhattan de norte a sud.
  3. El barrio del hotel: El Upper Westside es primordialmente una zona residencial y de compras, con muchos de sus residentes trabajando en areas comerciales como Midtown Manhattan y Lower Manhattan
  4. El metro: La primera impresión del metro de NYC es que no es tan sencillo como seguir los colores de las lineas, ya que éstas estan divididas en letras y números. Vale la pena estudiarse bien el recorrido que uno va a hacer, os dejo en enlace del mapa de metro: http://web.mta.info/nyct/maps/subwaymap.pdf. El precio de un billete sencillo son $3. Si tenéis previsto utilizar el transporte público con frecuencia, la mejor opción es comprar una tarjeta MetroCard válida para el metro y los autobuses (si clicáis encima “MetroCard” y “autobuses” tendréis información ampliada) 

Ubiquémonos!

En este post quiero introduciros los principales puntos de interés y posteriormente os daré más detalles del día a día de nuestro viaje. De momento, ubiquémonos en la ciudad a través de los primeros pasos que fuimos dando nosotros:

8cd6b5decd64a916a16f85ae8a7759bd

Fuente: https://es.pinterest.com/pin/490962796862766154/

Midtown, junto con el Uptown y Downtown forman las tres grandes subdivisiones de Manhattan, estando el Midtown comprendido entre la calle 14 y la calle 59, desde el río Hudson al río East. Para que ubiquéis las 3 subdivisiones y en conreto Manhattan y los barrios y principales edificios que alberga, os dejo este mapa (lo podréis encontrar en https://es.pinterest.com/pin/490962796862766151).

f9de57b4cc17a78239be248483ca84c7

Imprescindible que además de controlar la ubicación de los barrios, memoricemos las principales arterias de la ciudad y básico, las líneas de metro (os lo podéis descargar aquí https://es.pinterest.com/pin/490962796862766843):

2d56476b56609794928a10d950e683a1

DÍA 1: Primeros Pasos: Midtown Manhattan, The Empire State Building, Rockefeller Center, Grand Central Terminal, Bryant Park, The New York Public Library, & Times Square

Entre la calle 34 y la 7ª avenida, se encuentra la parada de metro de 34 Strett Penn Station, ese fue el punto de partida de nuestro primer día para empezar a caminar por el mítico Midtown Manhattan, donde se encuentran la gran mayoría de los rascacielos de la ciudad y algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad que escogimos para el primer paseo: el Rockefeller Center, la Grand Central Terminal, la New York Public Library y por supuesto el Empire State Building.

NYC113

En la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, está el Empire State Building. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el edificio Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York, hasta que fue otra vez traspasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012, quedando el Empire State en segundo lugar.

NYC114
Y como no podía ser de otra manera,subimos a lo más alto del Empire State para disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad!

NYC126

Pero la verdad, para vistas, yo me quedo con las del Rockefeller Center y su observatorio Top of the Rock!

NYC115
Desde lo alto de este edificio podemos disfrutar de la ciudad y además, de la silueta del Empire State (cosa que si estás en el, pues no lo ves!)! Eso sí, cometimos el error de no subir al anochecer para disfrutar de como la ciudad con sus luces prendidas.. si vais a NYC no dejéis de hacerlo, dicen que es brutal la vista. Os dejamos algunas de las vistas que sí pudimos disfrutar, espectaculares:
img_0193
img_0213

La Central Station es la estación de trenes más grande en el mundo en número de andenes. Aunque desde 1913 ha sido llamada como la “Grand Central Terminal”, muchas personas continúan llamándola como la “Grand Central Station”.

img_0024

img_0060

Bryant Park fue todo un descubrimiento! Es un punto de encuentro entre ejecutivos que paran para comer y turistas agotados que, como nosotros, encontramos en él un espacio de ralax entre tanto bullicio! En los años 60 el parque fue tomado por traficantes de droga pero en 1989 se remodeló y ahora es un oasis verde en medio de la ciudad.
 
NYC117
De vuelta a la calle 42, nos encontramos con la New York Public Library. Realmente vale la pena acceder a la principal biblioteca pública de la ciudad y observar los miles de libros y salas de lectura
 
NYC127
 
Y ya de noche, otra de las visitas imprescindibles, las luces de Times Square y los teatros y cines de BROADWAY! (Por cierto, casi obligado ir a algun musical si tenéis la oportunidad. Una gran amiga nos regaló entradas para The Lion King y fue una noche y un espectáculo único)
NYC124

DÍA 2: Ferry a Staten Island, Financial District, National September 11 Memorial & Museum, Brooklyn Bridge & Cena perfecta en Brooklyn Juliana’s Pizza

Empezamos el día con un trayecto obligado: el ferry a Staten Island! Hay que tomarlo, sí o sí! No es un simple medio de transporte, si no que es un itinerario gratuito de 25 minutos que regala vistas a la islas Ellis, del Governador y la de la Estatua de la Libertad, así como de todo el Lower Manhattan, el puerto de Nueva York y el perfil de los rascacielos de la Gran Manzana.

NYC118

Nos subimos a él y nos mezclamos entre muchos que volvían a sus casas después del trabajo mientras nosotros cámara en mano, disfrutábamos del escenario!

img_0463
img_0471
Tras el paseo en ferry, caminamos hacia el Financial District y nos plantamos en el Bowling Green (el parque más antiguo de la ciudad) y delante del Wall Street Bull, toro de Wall Street, símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad financiera. De ahí nos perdimos entre los altos edificios de oficinas, caminamos hacia el famoso New York Stock Exchange (Bolsa de Nueva York) y a la hora de comer vimos las calles repletas de brokers que salían a comer por las calles y parques de alrededor.
 

NYC119

Y de ahí directos al National September 11 Memorial & Museum. Tuvimos dudas sobre si valía la pena ir o no y al final nos decidimos, y la verdad, no me arrepiento. La sensación que uno tiene al leer los nombres de los fallecidos y el ruido del agua cayendo como cascadas de fondo es, realmente, sobrecogedora.

NYC120

Y aquí uno de mis sitios PREFERIDOS de New York, incluso me atrevería a decir, MI PREFERIDO. El Brooklyn Bridge, o mejor dicho, el pack entero: cruzar el Puente de Brooklyn por la tarde, la puesta de sol al otro lado, en el Brooklyn Bridge Park y cenar una de las mejores pizzas de la ciudad en la Brooklyn Juliana’s Pizza (19 OLD FULTON ST, BROOKLYN, NY 11201). TARDE y NOCHE PERFECTA.

NYC121

NYC122

NYC BLOG

NYC2

Y hasta aquí este primer post de NYC! En el siguiente post…

  1. Os explicaré cuánto me gustó algunos de los barrios del Midtown como Chelsea
  2. Caminaremos por La Quinta Avenida! Es una de las principales arterias del centro de Manhattan, la más importante me atrevería a decir de la ciudad!
  3. Central Park! Me encantan los parques pero en Barcelona no los disfrutamos como en otras ciudades, como en NYC. Los domingos por la mañana el Central Park se convierte en un punto de encuentro de gente de todas las edades, nacionalidades y con las más variadas aficiones!
 
NYC125

Y mucho más… Hasta el siguiente post!