Nuestro Top 10

NUESTROS VIAJES PREFERIDOS!

 Hoy me hace muy feliz compartir con vosotros los 10 viajes que más hemos disfrutado, un Top 10 que hemos seleccionado con mucho cariño! No ha sido fácil, ni la selección de destinos ni su orden, porque cada uno de nuestros viajes ha sido especial; por lo visto, por lo aprendido, por sus alegrías, por sus miedos, por sus sonrisas y sus lágrimas… pero sobretodo, sobretodo y por encima de cualquier cosa, por haberlos hecho juntos.

Queréis repasarlos con nosotros? ¡Allá vamos!

Nota: Esta selección de nuestro Top 10 la hicimos antes de haber viajado a Japón y todavía estamos pensando qué puesto del Top 3 queremos darle… en breve tomaremos la decisión!

 

10. México (2014)

unspecified
IMG_0028
IMG_00861
IMG_0117

En el 2014, después de 13 años viajando juntos, todavía no habíamos pisado el Caribe! Ese año por motivos de salud no podíamos hacer un viaje demasiado cansado, así que nos animamos a conocer la Riviera Maya! Pese a que fue un viaje muy diferente a los últimos que habíamos hecho (mucho más tranquilo y sin cambiar ni una vez de hotel durante todo el viaje!), conocimos ruinas maravillosas como las de Chichen Itzá, considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno, o Tulum, ubicado justo al lado de una preciosa playa de arena blanca. También nos lo pasamos pipa en parques ecológicos como XCaret o XelHa, hicimos Snorkel, vimos cenotes preciosos y playas de película…

9. Singapur, Kuala Lumpur & Dubai – Stopovers (2009 y 2011)

Imagen 1667
Imagen 033
Imagen 070
Imagen 077

Tres de las mejores paradas que hemos hecho en vuelos transcontinentales. Cada una con su propia personalidad, 3 ciudades a las que hemos ido a parar por casualidad y que han resultado ser el complemento perfecto de nuestros viajes a Indonesia y New Zealand! Las 3 con una gran diversidad cultural (en Singapur por ejemplo, se habla inglés, chino, malayo y tamil como lenguas oficiales, y se practican las religiones budista, musulmana, cristiana, hindú y, en menor extensión, taoísta y confucionista!) y leyes muy estrictas (tirar un papelito o colilla al suelo puede costar medio sueldo!). Kuala Lumpur alberga las famosas Torres Petronas (hasta el 2.013 las más altas del mundo!) y Dubai, con sus islas artificiales y el Burj Khalifa (la estructura más alta de la historia) son ideales para visitar en una escala intemedia de un  par de días (si os lo permite la compañía aérea con la que estéis cruzando el planeta!).

8. Croacia (2007)

Imagen 441
Imagen 496
Croacia 2007 938
Croacia 2007 920

Croacia es un viaje muy especial para nosotros. Fue nuestro primer road trip internacional y nos enamoró des del primer momento! No sólo Dubrovnik, que nos parece una de las ciudades más bonitas del mundo entero, si no que también por todo lo que fuimos descubriendo por el camino. Ciudades cómo Split, Trogir y Zadar, todas ellas con el precioso mar Adriático de fondo y cascos antiguos encantadores; o el impactante Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, con sus frondosos bosques e imponentes lagos, manantiales y cascadas; o la isla de Brac y su playa en forma de cuerno, “Zlatni Rat”. Sin duda, uno de los viajes más bonitos que hemos hecho. Las puestas de sol del adriático no tienen nada que envidiar a las que tenemos en el Mediterráneo… la duda es escoger al más bonita, ya que os aseguro que tendréis infinitas oportunidades para disfrutarlas!

7. Costa Amalfitana & Sicilia (2015)

IMG_9793
IMG_8320
IMG_8636
IMG_9393

Me parece que los pueblecitos que cuelgan de los vertiginosos acantilados de la Costa Amalfitana deben ser de los más bonitos que hemos visto a lo largo de estos años! Por la super estrecha carretera que separa los pueblos de Salerno y Positano contemplamos vistas espectaculares, visitamos la isla de Capri y sus maravillosas vistas y pusimos rumbo a Sicilia, pasando antes por el Volcán Vesubio. Y qué decir de Sicilia… pues que es un destino obligado! Es difícil encontrar un destino que, en tan poco espacio, albergue tanta historia, contrastes paisajísticos y además se coma tan, tan, pero que tan bien! Como hay mucho por ver, hicimos el viaje en varias etapas, rodeando la isla, en los que vimos joyas de ciudades  como Trapani, Cefalú o Taormina y playas espectaculares como la de Scala dei Turchi, la Reserva Natural lo Zingaro o la playa de Mondello!

6. Grecia: Mykonos, Santorini, Naxos & Ios (2010)

Imagen 536
Imagen 270
Imagen 1151
Imagen 524

Casitas blancas, cúpulas azules, mar color turquesa en el horizonte, puestas de sol perfectas, colores mediterráneos, playas volcánicas, molinos, pintorescas casas y callejuelas, mitología e historia. Cuesta imaginar que un conjunto de maravillas de esta altura pueda dar forma a un país, a unas islas diferentes y tan complementarias las unas con las otras. Hemos dudado mucho en si poner este viaje en la sexta o quinta posición porque realmente pensamos que hay pocos viajes más completos que este. Una delicia, de principio a fin.

Y ahora sí, nuestro Top 5!

5. Costa Rica (2012)

IMG_9286
IMG_8243
IMG_0280 - copia
IMG_0921

Costa Rica fue nuestro primer contacto con América; selvas tropicales exuberantes, volcanes, playas y una biodiversidad increíble. Bañada por el mar Caribe y el Océano Pacífico es el país de la “Pura Vida”(frase muy versátil que se empezó a usar en Costa Rica para explicar los diferentes estados de ánimo de las personas,  sirve de saludo, de recriminación, de reconocimiento), de playas paradisíacas como las de Manuel Antonio, del “aire hippie” de Puerto Viejo, de las Tortugas de Tortuguero, de bosques nubosos como Monteverde o el precioso Volcán Arenal. País ideal para ir por libre, en coche de alquiler y disfrutar a tu aire de las maravillas naturales de este país de “Pura Vida”.

4. Indonesia (2011)

Imagen 1294
Imagen 1356
Imagen 057
Imagen 1534

Indonesia fue nuestro primer contacto con Asia, tenemos un recuerdo muy muy especial de este viaje! Visitamos la preciosa isla de Bali, las islas  Gili Trawangan y la Isla de Java. Bali es la joya de Indonesia, por sus arrozales, palmeras, volcanes y preciosos templos… Las Islas Gili nos enamoraron desde el primer día; pequeño paraíso de arenas blancas y aguas turquesas, bares hippies, bicicletas y burros… fueron unos días simplemente perfectos! Después de Gili volamos a la Isla de Java para ver dos de los templos más bonitos que hemos visto nunca: los imponentes Templos de Borobudur y Prambanan.

3. Tailandia & Cambodja (2016)

IMG_4606
IMG_3240
IMG_5919
IMG_4910

Éste ha sido nuestro últim gran viaje y se ha colado directamente en la tercera posición! Tanto oír hablar de Tailandia y nosotros sin haber tenido demasiado interés en ir hasta este año… y menos mal que se nos despertó ese gusanillo! Porque es un viaje perfecto. Por sus templos, sus paisajes, su comida, sus precios baratísimos y su gente encantadora. Antes de llegar a Tailandia hicimos una parada en Cambodja para ver, junto al Templo de Borobudur de Indonesia, unos de los templos más espectaculares que hemos  visitado: Angkor Wat, el templo hinduista más grande y símbolo de Cambodja. El viaje empezaba por todo lo alto y no había hecho más que empezar… Tailandia nos esperaba, de norte a sur, de este a oeste. País ideal para moverse por tu cuenta, vuelos low cost de gran servicio, hoteles por 20 euros la noche excelentes, restaurantes con cocinas abiertas que muestran cómo cocinan sus platos locales extremadamente ricos, templos majestuosos y paisajes verdaderamente preciosos. Tailandia & Cambodja ha sido uno de nuestros mejores viajes de la vida, sin duda alguna.

2. EEUU: NYC & Costa Oeste (2013)

IMG_6842
IMG_8409
IMG_6509
IMG_7988

Y por fin, en el 2.013 llegó un viaje que podíamos comparar con nuestro preferido. Un viaje que nos hizo revivir sensaciones vividas en el 2009, en aquella caravana, en aquel lugar remoto del mundo que descubiréis cuando leáis la primera posición del ránking! Poca cosa puedo avanzar en dos líneas que no sepáis ya de NYC y la West Coast de EEUU. Lo que sí puedo intentar transmitiros es lo felices que fuimos en este road trip, lleno de paisajes espectaculares como Yosemite, El Valle de la Muerte o el Grand Canyon y ciudades que habíamos visto miles de veces en películas como New York, San Francisco, Las Vegas o Los Ángeles… es un viaje obligado y difícil de superar.

1. New Zealand (2009)

NZ 1404
NZ 336
NZ 432
NZ 1006

No lo creemos, estamos convencidos! Nueva Zelanda debe ser el país con los paisajes más bonitos e imponentes del planeta… Tenemos una colección de recuerdos y paisajes difícil de resumir en este breve escrito. Pocos destinos deben concentrar tanta belleza en tan poco espacio! Nuestro viaje preferido, el viaje por excelencia de nuestras vidas. Una playa con rocas esféricas (Koekohe), fiordos espectaculares con paredes repletos de cascadas (Milford Sound), trekkings por volcanes con paisajes que parecen sacados de Marte (Tongariro Alpino Crossing), preciosos lagos como espejos que reflejan las montañas de alrededor (Lake Wanaka) y la experiencia más espectacular que hemos vivido juntos: el sobrevuelo y posterior trekking por el Glaciar Franz Josef! Y todo en caravana, con nuestra casa a cuestas, como nunca antes habíamos viajado. El mejor de todos los viajes!

Esperamos que este post os sirva para inspiraros a la hora de escoger vuestros futuros viajes! Gracias por leernos y acompañarnos en nuestras  aventuras, esperamos iros explicando en detalle cada uno de los puntos anteriores y todas las aventuras que vengan en los próximos 15 años, como mínimo!