NUEVA ZELANDA – Isla Sur en 12 días: Primer día!

Adoro cuando me preguntáis qué deberíais ver en vuestro viaje a New Zealand y cuánto tiempo deberíais dedicarle, porque siempre respondo lo mismo: todo aquello que podáis y en el máximo tiempo que dispongáis! Dos semanas es lo que se suele dedicar para visitar todo el país y no todos tenéis la oportunidad de recorrer la Isla Sur en dos semanas… pero en esta ocasión voy a asumir que podríais hacerlo porque es un país que realmente merece la pena degustarlo poco a poco. Y por supuesto, si sois de ese tipo de viajero al que le gusta viajar con calma, sin prisas, usad esta guía solo como orientación de los puntos clave que no deberíais perderos y dedicad todo lo que podáis a disfrutar de cada una de las paradas!

Así que empecemos… ¿Cómo vimos nosotros la isla Sur de New Zealand en dos semanas o mejor dicho, en 12 días? Vamos a ir paso a paso, día a día.

Fuente: http://www.lonelyplanet.com/maps/pacific/new-zealand/

 Día 1: Llegada a Christchurch

Llegada a Christchurch, llegada a New Zealand! Este día se resume en: pocas fotos, Jet Lag, adaptación a la motorhome y a la conducción del país… Empezamos a rodar, empezamos la aventura!

Tal y cómo os contábamos en el primer post de New Zealand no todo son risas en los viajes y el primer día no fue precisamente el mejor… Tenemos previsto hacer un post para contaros todo lo que necesitáis saber a la hora de escoger si viajar en motorhome y cómo hacerlo con la más adecuada. De momento, a tener en cuenta: si nunca habéis conducido una autocaravana, hacerlo por primera vez en un país en el que se conduce por la izquierda, con el cansancio acumulado de más de 30 horas de vuelos y aeropuertos y jetlag, puede ser bastante estresante! (al menos hasta que uno se empieza a familiarizar con el vehículo y la manera de conducir del país). Eso unido al frío que hacía el primer día (septiembre) y el cansancio, los primeros instantes en la carretera fueron algo tensos! Suele ocurrirnos siempre en los viajes… necesitamos unas horas de adaptación y en New Zealand nos ocurrió de nuevo, como era de esperar… muchas novedades y emociones juntas!

Lo primero que hicimos nada más aterrizar fue ir a recoger nuestra motorhome. Debemos explicaros que en aquella época yo (Fati) trabajaba en una agencia de viajes a través de la cuál pudimos beneficiarnos de una oferta increíble y pudimos optar a una motorhome enorme como la que os enseño en la foto; con sus pros y contras! Los pros: la comodidad, el espacio, la cama de matrimonio y sofás, la ducha… era como llevar una casa enorme encima! Los contras, la dificultad de aparcarla en las ciudades y en los párkings de algunos supermercados, por ejemplo. A pesar de ello, Ori le cogió el truquillo rápido y superados los primeros momentos de nervios, la situación estuvo controlada!

El primer día no dio para mucho más que recoger la motorhome, rodar hacia el primer supermarket que vimos en la carretera y llenar la nevera de la que iba a ser nuestra casa los próximos 20 días! Hicimos compra en la famosa cadena de supermercados Count Down y nos dirigimos hacia el camping en el que pasaríamos la primera noche: el Top10.

El Top10 es una de las dos principales cadenas de campings junto a Kiwi Holiday Parks. Un pelin más cara que la segunda pero la verdad es que sus instalaciones son geniales… (una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando se planifica el viaje es la calidad y las facilidades que el país ofrece para viajar en motorhome o alojarse en campings!). Una vez instalados en el camping, no pudimos evitar pegarnos una siesta de 3 horas del cansancio que llevábamos! Nos levantamos, nos preparamos una ensaladita y un pollo a la plancha y nos volvimos adormir a las 22.30h…

 

Así fue nuestro primer día y nuestro primer contacto con el país. Agotados y emocionados, nos dormimos dispuestos al día siguiente emprender ruta hacia el Mount Cook (Tasman Glacier & Blue Lakes)!

Si queréis saber qué nos deparó el segundo día… os lo contaremos todo en el siguiente post!