NEW ZEALAND (II): ISLA NORTE

En el primer post de New Zealand os introducimos la ruta que hicimos en la preciosa isla del sur (os dejo el post aquí NEW ZEALAND (I): ISLA SUR por si os apetece recordarlo!). En este post vamos a contaros cuatro pinceladas de los que fueron nuestros pasos por la isla norte, separada de la del sur por el estrecho de Cook. Nosotros dedicamos 8 días para descubrir sus volcanes activos, una costa magnífica y maravillas geotérmicas… despedimos el post anterior NEW ZEALAND (I): ISLA SUR en Abel Tasman National Park, la que fue la última parada de la Isla Sur; ¿queréis saber cuál fue nuestra primera parada de la Isla Norte? Empecemos!

Día 13: PICTON HARBOUR (Ferry hacia la Isla Norte). WELLINGTON!

Tomamos el ferry en el precioso pueblo portuario de Picton de la Isla Sur y cruzamos el Estrecho de Cook hacia Wellington, capital de Nueva Zelanda! Esta ciudad, ubicada en el extremo sur de la Isla Norte, nos dio la bienvenida con su puerto radiante y rodeada de verdes colinas.

Día 14: CARRETERA PANORÁMICA de WELLINGTON a OHAKUNE, dirección tongariro! (286 Kms)

Despertamos en Wellington, dimos un paseo por la calle Cuba, calle comercial de la capital y empezamos a rodar carretera hacia Ohakune, donde pasaríamos la noche anterior a uno de los días más importantes del viaje y de nuestras vidas 🙂

Día 15: tongariro crossing! EL TREKKING AL QUE SOBREVIVIMOS Y QUE NOS CAMBIÓ LA VIDA

La Tongariro Crossing es un trekking de un día, una distancia de 19,4 km que se recorren entre 6 y 8 horas y que se compone de varios tramos de muy diferente dificultad (tramos de nieve, bajadas resbaladizas, senderos empinados… pero factibles!). Os explicaremos cómo son los diferentes tramos y lo importante que es tener en cuenta las predicciones del clima los días anteriores para ir bien preparados y decidir el día más apropiado para realizarla. De momento, algunas fotos de la que ha sido una de las experiencias más emocionantes e inolvidables de nuestra historia viajera, un trekking por paisajes espectaculares rodeados de montañas y vida volcánica.

    

 

Días 16 & 17: WAITOMO-PAHIA & ROTORUA

Maravilla geo-térmica… Rotorua es el lugar de la fascinante cultura maorí, las aguas termales y las piscinas de lodo hirviendo. En el Centro Volcánico Wai-O-Tapu, a pesar del INSOPORTABLE olor :), los senderos nos llevan por manantiales termales y cráteres volcánicos espectaculares…

Los colores brillantes son una característica de Artists Palette (paleta del artista) y Champagne Pool (piscina de champán) de la maravillosa tierra termal Wai-O-Tapu. El géiser Lady Knox despide una alta columna de aire todos los días!

Día 18: WAITANGI TRATY GROUNDS & EXCITOR EN BAY OF ISLANDS

06/02/1840: Aquí se firmó el tratado de Waitangi y aquí se reúnen los líderes maoríes y el Gobierno el 6 Febrero de cada año!

Día 19:EXCURSIÓN A LA PENÍNSULA AUPORI, NINETY MILES BEACH & CAPE REINGA

La Ninety Miles Beach es la playa más larga del país y constituye casi un desierto, con dunas de arena que llegan a los 143 metros de altura lidiando con la playa! La playa es oficialmente una carretera, pero sólo es adecuada para vehículos 4×4 y se debe conducir en horas específicas de las mareas… así que decidimos contratar una excursión de día completo y de paso Ori descansaba un poco de tanta conducción 🙂

El Cabo Reinga es la punta noroccidental de la Península Aupori, en el extremo norte de de la isla Norte de New Zealand! El nombre del cabo viene de la palabra maorí «Reinga» que significa «inframundo»…

Día 20:AUCKLAND…

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y nosotros contábamos con pocas horas para visitarla antes de tomar nuestro vuelo… aprovechamos para visitar la Sky Tower, una torre de telecomunicaciones y difusión de radio y televisión de 328 metros de altura!

Hasta aquí el resumen de nuestro recorrido por la Isla Norte, en los siguientes posts iremos ampliando la información de cada uno de los días! Esperamos que hayáis disfrutado de este post, nosotros pasaríamos la vida hablando de New Zealand, así que os prometo que esto no ha hecho más que empezar 🙂 HASTA EL SIGUIENTE POST!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.