DÍA 6 : EXCURSIÓN A KAMAKURA & YOKOHAMA!

En el primer post de JAPÓN os resumíamos las sensaciones y conclusiones del viaje y cómo fueron nuestros primeros pasos por TOKIO. En el segundo post os dimos alguna pincelada sobre cómo seguimos descubriendo esta fascinante ciudad y nos dimos cuenta de que no nos iba a sobrar tiempo en la semana que teníamos por delante! En este post vamos a contaros una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde Tokio: Kamakura y Yokohama! Ya os avanzamos que para nosotros fue uno de los mejores días del viaje.. El entorno de Kamakura es alucinante y el ambiente zen se respira en sus templos de principio a fin. Escaparse a la paz de estos templos, después de haber sentido el bullicio de Tokio, es un regalo tremendamente delicioso.

RECORDEMOS nuestra ruta

En los anteriores posts encontraréis el resumen de los primeros días :

DÍA 1. VUELO BCN – DUBAI 

DÍA 2. DÍA EN DUBAI

DÍA 3. VUELO DUBAI – TOKIO NARITA 

DÍA 4. TOKIO: PRIMEROS PASOS POR LA CIUDAD

DÍA 5. TOKIO: PALACIO IMPERIAL, GINZA, MIRADORES DEL GOBIERNO METROPOLITANO EN SHINJUKU Y FIN DEL DÍA EN SHIBUYA

En éste vamos a por:

 DÍA 6. TOKIO – EXCURSIÓN A KAMAKURA & YOKOHAMA

Y en los siguientes:

DÍA 7. TOKIO: EXCURSIÓN A NIKKO & CASCADA

DÍA 8. TOKIO

DÍA 9. TOKIO

DÍA 10. TAKAYAMA

DÍA 11. TAKAYAMAEXCURSIÓN A SHIRAKAWA-GO

DÍA 12. TAKAYAMA – KYOTO

DÍA 13. KYOTO

DÍA 14. KYOTO: EXCURSIÓN A NARA

DÍA 15. KYOTO

DÍA 16. HIROSHIMA – MIYAJIMA

DÍA 17. MIYAJIMA – OSAKA

DÍA 18. VUELO OSAKA – DUBAI

DÍA 19. VUELO DUBAI – BARCELONA 

EXCURSIÓN A KAMAKURA & YOKOHAMA

Kamakura se encuentra a menos de una hora en tren de Tokio conectada con la JR Yokosuka Line con nuestro Japan Rail Pass. Salimos bien pronto del hotel, sobre las 6h de la mañana y tomamos el tren hacia Kamakura, pasando de largo Yokohama, donde paramos esa misma tarde de regreso a Tokio para pasar las últimas horas del día

.

Es importante no bajarse en la parada de “KAMAKURA” sino que en la de “KITA-KAMAKURA” y hacer la ruta completa de templos (los que están en las inmediaciones de la parada de Kita Kamakura son preciosos y mucho menos masificados que los que se encuentran más cerca de Kamakura).

Empezamos por el templo Engaku-ji, que está justo saliendo de la estación de tren, a 7 minutos caminando. Nada más acercarnos al templo nos dimos cuenta de que una de las cosas más bonitas que nos iba a acompañar durante el día que teníamos por delante iba a ser la ubicación de estos templos: rodeados de exuberantes bosques en los cuáles nos hubiésemos perdido a través de muchas de las rutas de senderismo que ofrece la zona. Esta zona en primavera, con los cerezos en flor, debe ser simplemente espectacular!!

    

IMPORTANTE: Recordad meter el anti-mosquitos en vuestras mochilas!!!

Fuente: http://www.city.kamakura.kanagawa.jp/kamakura-kankou/en/plan/course/

Seguimos el camino de la imagen superior y visitamos todos los templos de los puntos 5 al 1 caminando. Del Engaku-ji llegamos en 15 minutos caminando al Kenchoji Temple

…y en 20 minutos más al Tsurugaoka Hachimangu. 

Comimos un ramen en sus alrededores y tras 15 minutos caminando llegamos a la Kamakura Station. Y aquí, se acabó la paz: deceeenas de turistas nos acompañaron a partir de este momento! En Kamakura Sta. compramos tiquets de un tren eléctrico hasta Hase Sta; y desde ahí visitamos el resto de templos, acompañados de mucha más gente que la que nos acompañó por la mañana. Eso sí, mereció la pena las visitas de la tarde sobretodo por el broche final del día: el Gran Buda Gigante.

NOTA: Los tiquets del tren eléctrico se compran fuera de la estación de Kamakura, 190 yenes cada uno. Es un trayecto corto, de 5 minutos per el vagón suele ir abarrotadísimo de gente… por suerte son sólo 3 paradas!

En menos de 5 minutos caminando llegamos a la entrada del templo Hase-Dera. Pagamos 300 yenes cada uno por las entradas y nos maravillamos por lo precioso que es el templo y su entorno… uno de los más bonitos de todos los que habíamos visto hasta el momento.

Despues volvimos a Hase Sta. para regresar en tren eléctrico a Kamakura Sta y tomar el tren rumbo a Yokohama (trayecto incluído en el Japan Rail Pass)!

LAS VISTAS DE Yokohama DESDE LO ALTO DE LA Landmark Tower SON ALUCINANTES

Después de ver como caía el sol y se encendían las luces de la ciudad, fuimos al Parque de Atracciones Cosmoworld, el cual cuenta con una de las norias más grandes del mundo! Nos subimos a la montaña rusa y cenamos en el centro comercial, fue un final de día super divertido!!!

HASTA AQUÍ EL QUE FUE UNO DE LOS DÍAS MÁS ALUCINANTES DEL VIAJE! IREMOS AMPLIANDO LA INFORMACIÓN DE CADA UNO DE LOS TEMPLOS QUE VISITAMOS… DE MOMENTO, NOS PONEMOS A TRABAJAR EN EL RESUMEN DE OTRA DE LAS EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES: NIKKO! UN ABRAZO PARA TODOS Y HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.